martes, 28 de enero de 2014

Paso a Paso. Colocación de Cinchas.

Taller de gusilina. Hola Bego. Ha llegado el momento de ponerse en movimiento y empezar a realizar el tapizado de doble relleno tradicional.

Bego. Hola Gusilina. Estoy preparada para comenzar.

Taller de gusilina . Si ya has realizado todo el proceso de restauración ( carcoma, limpieza y acabado)  para comenzar a realizar un tapizado de doble relleno tradicional has de cubrir las patas con tela o plástico para proteger el acabado.



Taller de gusilina. La primera parte de un buen tapizado consiste en fabricar un soporte para el asiento realizado mediante la elaboración de un entrecruzado de cinchas fijadas a la parte inferior de la silla .

Taller de gusilina. Para elaborarlo comienza colocando una cincha en el centro.


Taller de gusilina. Dobla los primeros 40 mm de la cincha y fija la parte doblada con tachuelas. Escalónalas para no dañar la madera.


Taller de gusilina.Tensa la cincha a lo largo del marco utilizando un tensor.

Bego. Lo siento pero no tengo tensor.




Taller de gusilina. No importa. Aunque es aconsejable utilizar el tensor ya que la tensión obtenida es óptima puedes utilizar como sustituto unas tenazas o alguna herramienta similar.
Fija la cincha en la barra frontal con tres tachuelas dejando una aleta de 40 mm para doblar y fijar con dos tachuelas más.



Taller de gusilina.Tensa y fija las restantes cinchas que van desde el frontal hacia atrás a la misma distancia unas de otras (más o menos de 1 a 3 dedos).


Taller de gusilina.Luego haz lo mismo con las que van de un lado a otro, entrelazándolas con las primeras.



Taller de gusilina. Sobre esta base de cinchas colocaremos los muelles , pero eso te lo mostraré en  la próxima entrada.

Bego. Estaré esperando.



Taller de gusilina. Hasta entonces. Un saludo.

6 comentarios :

  1. que chulada de paso a paso¡¡¡ en cuanto pueda lo pongo en practica

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una gozada ver las explicaciones que haces y es de agradecer enseñarnos a las que no sabemos mucho hacer esas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. Son energía positiva para seguir.

    ResponderEliminar
  4. Adelante!!!! Se entiende perfectamente, es un placer ver como lo realizan. Muy bueno lo de tapar las patas, así no se arruina la pintura o el lustre. La técnica que uso es un poco diferente pero la esencia es la misma. Me gustó, cariños, Julia C.

    ResponderEliminar
  5. eso es poner cintas de yute¡¡

    saluditos.

    Merche.

    ResponderEliminar